Zumo de zanahoria, un elixir de la belleza

Todas soñamos con cuidar nuestra salud y tener buen aspecto en el verano. Así que hoy os tengo una receta simple para tener buen aspecto y sentirse genial. Es el zumo de zanahoria. Seguid leyendo si queréis descubrir todo lo bueno que hace a nuestro organismo este zumo. 🙂

¡El zumo de zanahoria está lleno de vitaminas! Contiene vitamina A, PP, B, C, D, K y vitaminas del complejo B. Contiene también muchos minerales como calcio, magnesio, hierro, potasio, sodio y yodo. Además, tiene flavonoides y beta caroteno, un importante antioxidante.

Esa es su composición, pero, ¿cómo beneficia a nuestro organismo el zumo de zanahoria?

A muchas os interesará saber que este zumo es todo un elixir de la juventud. Como he escrito, tiene mucho beta caroteno. Este compuesto se convierte en vitamina A en nuestro organismo, y esta vitamina estimula la producción de colágeno en la piel, por lo que se vuelve más elástica y firme. Beber este zumo ralentiza el envejecimiento y detiene la degradación de las células, ¡y así mantenemos el aspecto joven! Suena genial, ¿verdad? 🙂

Otro beneficio del zumo, que seguramente le agradará a toda las mujeres que les gusta estar bien bronceadas, es que el zumo ayuda mejorar el color (¡y el aspecto!) dela piel. Hace que podamos tener un efecto sutil de bronceado. Además, si queremos tomar el sol, el zumo acelera el bronceado. La piel adquiere una coloración más bronceada y hermosa.

Además, el aceite de zanahoria es muy bueno para nuestra salud. Mejora nuestra resistencia, disminuye el colesterol malo, protege el hígado para que no se acumulen toxinas, mejora la visión y evita que haya problemas de corazón y circulación.

Si todos estos beneficios os han convencido y queréis comenzar a beber zumo de zanahoria, entonces debéis recordar que es mejor prepararlo en casa. Podéis comprar zanahorias donde sea a un precio muy barato, pero es mejor que hayan sido cultivadas ecológicamente y no estén repletas de químicos. Si preparamos el zumo en casa, lo podemos combinar con otras frutas, especialmente la manzana y los cítricos. Recordad también que no debéis quitar la piel de las zanahorias, pues es ahí donde están los ingredientes más benéficos. Bebed el zumo recién preparado, pues es cuando tiene más sustancias benéficas.

¡Salud! 🙂

Deja un comentario